Noticia

Obtené fondos para validar tu emprendimiento en la ANII a través de Initium

Los emprendedores podrán conseguir hasta $ 145.000 para realizar la validación comercial o técnica de la idea de negocio

Desde hace ya algunos años, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoya a los emprendedores en el proceso de validación de una idea de negocio. Los emprendimientos que busca apalancar la ANII deben buscar generar valor diferencial o innovación en producto, servicio, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado que se pretende ingresar.

Este año, Initium fue seleccionada para ser una de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) que lleva adelante la selección, evaluación y seguimiento de proyectos que deseen realizar una Validación de Ideas de Negocio.

La validación de idea de negocio implica testear la idea en el mercado de forma que los segmentos de público elegidos respondan sobre la utilidad, pertinencia, potencialidad de uso y compra de la propuesta en cuestión. La validación técnica implica realizar las actividades que permitan demostrar que es posible desarrollar la solución en cuestión, desarrollando un mínimo producto viable. Es necesario que en la solución exista un grado de incertidumbre para justificar la validación.

Se podrán presentar proyectos que planteen la validación de negocio o una prueba de concepto para validar técnicamente la solución planteada. Los emprendedores podrán obtener un financiamiento no reembolsable de hasta $87.000 para realizar una validación técnica y  hasta $ 145.000 para realizar una validación comercial.

Por más información: lee las bases y pautas de evaluación y contactate con Anna Chiara Ortolani, Coordinadora del Área de Emprendimientos en Initium: aortolani@um.edu.uy


inicio

Newsletter

Inscribite a nuestro newsletter!

CONTACTO


SEGUINOS Y ENTERATE