Cursos

person-img-01
Creatividad e Innovación

Esta materia busca alejar al alumno de las estructuras teóricas a las que está acostumbrado a seguir, y llevarlos a su lado más intuitivo, sensible y creativo. Su objetivo principal es incentivar la creatividad en los alumnos, para poder generar mayor caudal de ideas innovadoras.

Emprendimientos Sociales

A través de esta materia los alumnos vincularán el mundo empresarial con las problemáticas sociales a las que se enfrenta la sociedad. Se verán todas las aristas de contacto: la responsabilidad social empresaria, las ONG y los emprendimientos sociales.

person-img-01
Liderazgo

El liderazgo como tal, es el arte de influir en los demás para conseguir los objetivos establecidos. El paso previo a esta definición es el self-leadership que consiste en auto liderarse para luego liderar a los demás, desde el lugar de la organización en la cual le toque estar a la persona, independientemente del cargo que ocupa.

Los alumnos serán capaces de identificar las características que hacen a los líderes y podrán de manera práctica, incorporar herramientas para poder desarrollar esta importante habilidad.

El curso acompañará a los participantes en el desarrollo de habilidades blandas que le permitan a la hora de transitar el logro hacia los objetivos trazados: Auto-conocerse en sus fortalezas y oportunidades de mejora, Auto-regularse a partir de lo que saben sobre sí mismas, Empatizar con los demás y Desarrollar habilidades sociales para transitar un mundo cada vez más volátil, cambiante y por lo tanto incierto.

Improvisación

Una de las habilidades claves que tiene que desarrollar un director es tener confianza en si mismo y poder enfrentarse a situaciones adversas sin miedos. En Improvisación los alumnos salen de su zona de comfort para prepararse para el mundo real.

person-img-01
Iniciativa Emprendedora

Este curso es el primer contacto que tienen los estudiantes con el mundo emprendedor. En él, escucharán historias sobre emprendedores, sus ambientes de trabajo, sus características y tendrán que desarrollar un negocio de cero, mediante la aplicación de la metodología Lean y el uso de Business Model Canvas.

Improvisación

Una de las habilidades claves que tiene que desarrollar un director es tener confianza en si mismo y poder enfrentarse a situaciones adversas sin miedos. En Improvisación los alumnos salen de su zona de comfort para prepararse para el mundo real.

person-img-01
I-Lab

Este es un curso para alumnos que quieren profundizar el uso de la herramienta de Design Thinking. Si bien el curso no tiene previa, es mejor si los alumnos tienen conceptos básicos de Design Thinking.

El objetivo del curso es aplicar Design Thinking a desafíos/problemas reales de empresas uruguayas. Durante el curso los alumnos trabajaran en grupos y se les asignará un desafío real en el que, con el seguimiento de un docente tendrán que trabajar a lo largo del curso. Los alumnos deberán involucrarse con la empresa para poder resolver el desafío correctamente

Programa de Innovación

El Programa de Innovación tiene como objetivo acercar a los alumnos a la innovación a través de: Incorporación de fuentes de inspiración a través de la capacitación en temas ajenos a los estudiantes; Instrucción en el manejo de metodologías que ayudan a la generación de soluciones innovadoras; Sensibilización con casos de innovación aplicada real. Este curso está enfocado a alumnos que no han tenido contacto con materias de Innovación.

Enterate de actividades
y nuevos cursos

Programas en el exterior UIF

Viví una
experiencia única

Capacitate en Stanford. Conocé Microsoft, Google, startups y organizaciones en Silicon Valley.

Recibí capacitación en: innovación, creatividad, metodología lean y Storytelling.
Convertite en un agente de cambio.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:
23 DE ABRIL


postulate

Bases y Condiciones

Mirá la experiencia uif:

Conocé la experiencia uif: