Cursos

person-img-01
Creatividad e Innovación

Esta materia busca alejar al alumno de las estructuras teóricas a las que está acostumbrado a seguir, y llevarlos a su lado más intuitivo, sensible y creativo. Su objetivo principal es incentivar la creatividad en los alumnos, para poder generar mayor caudal de ideas innovadoras.

Emprendimientos Sociales

A través de esta materia los alumnos vincularán el mundo empresarial con las problemáticas sociales a las que se enfrenta la sociedad. Se verán todas las aristas de contacto: la responsabilidad social empresaria, las ONG y los emprendimientos sociales.

person-img-01
Liderazgo

El curso acompañará a los participantes en el desarrollo de habilidades blandas que, a la hora de transitar el logro hacia los objetivos trazados, les permitan: auto-conocerse en sus fortalezas y oportunidades de mejora, auto-regularse a partir de lo que saben sobre sí mismos, empatizar con los demás y desarrollar habilidades sociales para transitar un mundo cada vez más volátil, cambiante y, por lo tanto, incierto.

Improvisación

En el curso de Improvisación los alumnos desarrollan una de las habilidades claves para ser un director: salen de su zona de confort para desarrollar la confianza en sí mismos y poder enfrentarse a las situaciones adversas del mundo real sin miedo.

person-img-01
Iniciativa Emprendedora

Este curso es el primer contacto que tienen los estudiantes con el mundo emprendedor. En él, escucharán historias sobre emprendedores, sus ambientes de trabajo, sus características y tendrán que desarrollar un negocio de cero, mediante la aplicación de la metodología Lean y el uso de Business Model Canvas.

I-Lab

Este es un curso para alumnos que quieren profundizar el uso de la herramienta de Design Thinking. Si bien el curso no tiene previa, es mejor si los alumnos tienen conceptos básicos de Design Thinking.


El objetivo del curso es aplicar Design Thinking a desafíos/problemas reales de empresas uruguayas. Durante el curso los alumnos trabajaran en grupos y se les asignará un desafío real en el que, con el seguimiento de un docente tendrán que trabajar a lo largo del curso. Los alumnos deberán involucrarse con la empresa para poder resolver el desafío correctamente

person-img-01
Programa Agentes de cambio

En este programa mejorarás tus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. Aprenderás a diseñar y gestionar proyectos de innovación para mejorar la Universidad y tu entorno. Serás parte de una red de jóvenes de distintas carreras y facultades que está generando impacto y cambios reales en la UM.

Enterate de actividades
y nuevos cursos

Programas en el exterior : UIF

Viví una
experiencia única

Capacitate en Stanford. Conocé Microsoft, Google, startups y organizaciones en Silicon Valley.

Recibí capacitación en: innovación, creatividad, metodología lean y Storytelling.
Convertite en un agente de cambio.

Bases y Condiciones

Mirá la experiencia uif:

Conocé la experiencia uif: